1. En primer lugar cabe diferenciar entre mecanismos de llenado y mecanismos de descarga.
  2. Los mecanismos de llenado tienen una pequeña rosca de latón (3/8" o bien 1/2") y un flotador de color verde corporativo plastisan.
    Hay fundamentalmente de dos tipos, de entrada inferior y de entrada lateral. La elección será en función de la cisterna de su inodoro.
  3. Los mecanismos de descarga se diferencian básicamente en la posibilidad de descargar toda el agua de la cisterna o solamente la mitad, o bien poder interrumpir la descarga en cualquier momento.
    Otro criterio para elegirlo es la necesidad de bloquear la tapa de la cisterna, o bien la necesidad de acceder a la cisterna rápidamente.

ecofloat
Ecofloat es un sistema que permite el ahorro de agua gracias a que el llenado se retrasa 5 segundos. Con esto conseguimos que se complete el ciclo de vaciado de la cisterna antes de que empiece el ciclo de llenado, y evitamos el derroche de agua ocasionado por la salida del agua que acaba de entrar.

start&stop
ECOSTOP - START&STOP es el sistema que incorporan algunos mecanismos de descarga que permite la interrupción inmediata de la salida de agua mediante una segunda pulsación del botón accionador. Con esto se consigue un control exacto del agua descargada y un consiguiente ahorro en el consumo de agua. Es necesaria la concienciación del usuario para que realice la segunda pulsación.

baseu1
El sistema de base U1 (Universal 1) es un sistema roscado compatible con la mayoría de bases del mercado, cosa que permite el montaje del mecanismo de descarga sin necesidad de desmontar la cisterna. No obstante es recomendable sustituir todo el sistema de descarga, juntas y tornillos, debido al deterioro por la constante exposición al agua (con cal, salitre y arenilla en ocasiones).

baseu2
El sistema de base U2 (Universal 2) es un sistema de inserción de la nueva base compatible con las últimas bases estándard del mercado que permite el montaje del mecanismo de descarga sin necesidad de desmontar la cisterna. Requiere cortar con alicates o similar la parte superior de la base existente. No obstante es recomendable sustituir todo el sistema de descarga, juntas y tornillos, debido al deterioro por la constante exposición al agua (con cal, salitre y arenilla en ocasiones).

Encontrará instrucciones detalladas en el apartado de instrucciones. No obstante, conviene señalar que para el uso doméstico debemos regular el mecanismo mediante el regulador FULL ADJUSTOR (descarga completa) y el flotador grande situado más arriba (media descarga), y podemos obviar la regulación identificada como HALF ADJUSTOR, ya que se trata de un regulador para usos muy exactos, no necesarios en el uso doméstico. En ambos casos, cuanto más arriba, menos agua saldrá. Puede ocurrir que al principio cueste estas regulaciones vayan algo duras y hagan un ruido (clac!) al desplazarse hasta arriba del todo, vuélvalas a bajar hasta el nivel deseado. El volumen exacto de agua descargada dependerá de su cisterna, ya que el mecanismo regula niveles de agua y no volúmenes.
00610

El rebosadero es un es un sistema de seguridad para evitar que su vivienda se inunde en caso de fallo del grifo de entrada (independiente del mecanismo de salida en cuestión). Así, si el grifo de entrada fallara el agua saldría por este orificio y por su inodoro sin producirse ninguna inundación.
Le recomendamos extenderlo (cortarlo en el caso de ref.: 00615 - 00715) hasta unos 2 cm por debajo del borde de la cisterna o bien 2 cm por debajo de los orificios laterales, en caso de que su cisterna tenga entrada lateral (ver paso 6 en hoja de instrucciones).
El terminal de la punta (ref.: 00609 - 00610 - 00611 - 00710 - 00620 - 00615 - 00715 - 00624 - 00625) permite que el tubo no se "ahogue", ya que permite el paso simultáneo de agua y aire.

Ese anillo va simplemente insertado a presión. Para sacarlo basta con cogerlo con una mano y apretar con la otra hacia arriba. Así será posible insertarlo en la tapa de la cisterna cerámica.

Los mecanismos con doble pulsador van equipados con dos botones, uno mayor y otro menor. En ocasiones son completamente cromados y se diferencian solamente por el tamaño. En otras ocasiones, el botón pequeño es de color verde. Este botón actua como limitador del recorrido de la pulsación, de manera que se realizará la descarga parcial al pulsar este botón hasta el fondo y la descarga total pulsando únicamente el botón cromado grande hasta el fondo.

Sí, siempre hay algo de diferencia de altura entre el fondo de la cisterna cerámica y el orificio de salida sobre la base roscada. No debe preocuparse, ese agua del fondo es la que menos inercia tiene y, por consiguiente, menor capacidad de arrastre. Además se mantiene siempre limpia, ya que se renueva con cada llenado.

La causa de esa pequeña fuga pueden ser múltiples. Recomendamos conservar siempre las instrucciones de montaje y mantenimiento. En su defecto se pueden descargar en la página del producto. Puede usar la referencia o cualquier otra palabra clave en el buscador.
Posibles causas pueden ser:
  • El nivel de llenado de agua llega hasta el borde del rebosadero y sale por ahí. Una posible solución sería extender el rebosadero si es extensible o bien reducir el nivel de agua mediante el grifo flotador de llenado. El rebosadero debe quedar siempre 2 cm por debajo del agujero lateral de la cisterna.
  • La junta de silicona del mecanismo está sucia o tiene impurezas. Limpiar con paño húmedo las posibles costras de cal.
  • El borde de plástico donde se apoya la junta anterior está sucio. Pasar un paño húmedo por el borde.
  • La base no está suficientemente apretada, por lo que el agua se escapa entre la cerámica y la junta. En este caso hay que desmontar la cisterna, apretar la tuerca y volver a montar la cisterna. Atención, la base blanca y la junta semicónica negra se montan por dentro de la cisterna, la plana negra, el aro blanco y la tuerca se montan por fuera. Apretar con la llave suministrada en el envase.
  • El cuerpo del mecanismo no está suficientemente apretado o está apretado torcido. Si su descarga tiene base universal (U1) y tuerca “loca” de fijación, puede ser que no esté apretado, y la junta negra de dentro de la “rosca loca” no selle el paso de agua. Desmontar el cuerpo de la base y volver a montar cuidadosamente.
Si ninguna de estas acciones le resuelve el problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

La única diferencia entre estos grifos de llenado de cisterna con toma inferior de latón radica en si tienen o no el sistema ecofloat, que retrasa 5 segundos el inicio de llenado de la cisterna consiguiendo así ahorrar agua, si tienen o no el sistema comfortclean para mantenimiento fácil, o bien si la boquilla de latón es de 3/8" o bien 1/2".
006000060100603

Antes de considerar el producto como defectuoso deberíamos realizar las siguientes comprobaciones:

  • si al levantar el flotador al máximo con la mano se corta el agua adecuadamente, se trata de un problema de regulación. Habitualmente, dentro de la cisterna hay una línea horizontal con el nivel recomendado de agua. Regule el mecanismo girando manualmente o con destornillador la varilla vertical roscada hasta que el agua llegue al nivel indicado. Realice una comprobación tras la regulación. En los grifos de acometida vertical (cisterna con agujero abajo) puede que haya que alargar el cuerpo extensible del mecanismo.
  • ¿tiene el mecanismo alojado el filtro de plástico suministrado en el interior de la boquilla de latón? Requiere desenroscar la conexión flexible de alimentación al grifo. En ocasiones circulan por dentro de la instalación de agua corriente partículas de cal o arenilla que pueden interferir con el correcto funcionamiento del grifo de entrada a la cisterna. Por ello recomendamos no retirar el filtro insertado dentro del mecanismo de llenado de la cisterna, ya que esas partículas interfieren con el sistema de corte. En caso de que el grifo no cierre adecuadamente, recomendamos desmontar la membrana y limpiarla bajo el grifo. En estos casos recomendamos instalar una llave de escuadra con filtro para fácil mantenimiento o bien un mecanismo con sistema "confortclean" que permita un fácil mantenimiento sin herramientas. Ver ref.: 00603.
  • Ver detenidamente las instrucciones del grifo lateral (ref.: 00606 descatalogado) , grifo lateral temporizado (ref.: 00590), del grifo inferior (ref.:00600 descatalogado), del grifo inferior temporizado (ref.: 00601) o del grifo inferior temporizado silencioso (ref.: 00598).

006060059000595006030060100598


Si, la salida normal del agua es por el cuerpo principal y por la salida superior donde se conecta el tubo flexible suministrado. Este tubo es para usos en inodoros especiales (sanitarios hospitalarios o geriátricos) que requieren que una parte del agua se vaya a la taza y la mayor parte a la cisterna. En ese caso se introducirá el tubito flexible en el rebosadero.

  • El rebosadero tiene una escala numerada que va desde el 1 hasta el 7. Esto nos indica que la altura máxima que podremos extender los brazos es hasta el número 7. Más allá el accionamiento no será correcto y no funcionará. Así, la altura máxima y mínima de montaje (medida desde la cara inferior de la rosca de la base hasta la cara inferior del pulsador sin anillo) dependerá de si instalamos el pulsador empotrado o en superficie: a. pulsador empotrado (sin anillo): 395mm-325mm., b. pulsador de superficie (con anillo): 365mm-305mm. Para alturas bajas será necesario bajar los brazos y recortar los anillos del rebosadero, se pueden recortar todos excepto el número 1.
  • Un problema habitual de fácil solución es que los dos brazos que soportan el balancín y el pulsador no están rectos (mismo número en ambos lados).
  • Otro problema podría ser que no se usa el mismo número que indican los brazos con que indica el rebosadero al ajustar el pasador verde. Debe ser el mismo.
  • Un tercer problema podría ser que la cisterna es bastante baja y el balancín choca con el rebosadero. En ese caso habría que recortar el rebosadero. Recortar un anillo, montar y probar. Sigue chocando? Entonces es necesario recotar otro. Por nuestra experiencia, en inodoros con cisternas más anchas y bajas es frecuente recortar dos anillos.
  • No es necesario que el pulsador esté roscado al máximo, con tres vueltas es suficiente. Así tenemos algo de rango de ajuste de altura.

Puede descargar las instrucciones de instalación y regulación aquí. No dude en ponerse en contacto con nosotros para resolver cualquier incidencia.

00613


Habitualmente la tapa de la cisterna del inodoro va simplemente apoyada sobre la cisterna, y el cable del pulsador es suficientemente largo como para meter la mano al levantar la tapa y buscar una cajita cuadrada al final del cable. Esa cajita tiene un botón que al pulsarlo y tirar un poquito libera el pulsador del cable. En ese momento la tapa de la cisterna quedará completamente libre.
Puede descargar las instrucciones de instalación y regulación aquí. No dude en ponerse en contacto con nosotros para resolver cualquier incidencia.

Sí, es completamente normal. No debe preocuparse, puesto que toda el agua se quedará en la cisterna.
Se trata de un sistema complejo, en el que al taponar un pequeño orificio se corta el agua que pasa por éste y por la salida principal de agua en el cuello del tubo vertical.
El tubo vertical sirve únicamente como guía por la que sube y baja el flotador, no para conducir agua.
Una parte del agua se va sobre el flotador, añadiendo un peso extra para que realice todo el recorrido hasta su punto más bajo, limitado por la varilla roscada. Con el tiempo, la cal del agua se adhiere a todas las superficies y hace que no resbale con tanta suavidad. Así se evita mantenimiento y se alarga la vida del producto. El agua saldrá de la parte superior del flotador por el orificio para que sea de nuevo más ligero y flote con facilidad.
No dude en ponerse en contacto con nosotros para resolver cualquier incidencia.

Efectivamente, hay sanitarios compactos con cisternas muy estrechas. Si su cisterna mide interiormente 10cm o más, será posible fijarla, ya que la rosca mide 9,4cm en su diámetro máximo. Recomendamos centrar la base U1 o U2 lo mejor posible en el orificio de la cisterna (antes de apretarla) para que quede espacio suficiente para después girar la rosca que fija el mecanismo a la base. Otra opción es fijar el mecanismo a la base, introducirlo en la cisterna y fijar la base firmemente con la llave suministrada después. Contáctenos para cualquier incidencia.

Ambas referencias son mecanismos de descarga de cisterna de doble volumen accionado por cable, dos volúmenes de descarga regulables, base universal roscada U1, rebosadero regulable, pulsador cromado con anillo para montaje en superficie, junta entre cisterna y wc, tornillos de fijación de cisterna, tapón para orificio lateral cisterna y llave de apriete. Ambas comparten algunas piezas idénticas.

Las diferencias entre ambas referencias son mínimas, mecanismo de descarga con ref.: 00625 es un modelo posterior optimizado, con una regulación algo más sencilla. Ambas coexisten en la actualidad porque algunos clienten prefieren el modelo antiguo, pero la tendencia es a desaparecer. Lo mismo es aplicable a las referencias 00004 y 00029, mismos productos envasados en bolsa. Contáctenos para cualquier duda.

0061000625


Los mecanismos de descarga interrumpibles requieren un montaje siguiendo un orden determinado:

Descargar aquí la hoja de instrucciones.

1. 2. 3. 4. Montar la base en la cisterna.

5. Sacar la varilla anillada de la fijación al rebosadero. Aflojar el anillo grande color verde girando hacia la derecha. Sacar las varillas que soportan el pulsador.

6. Montar el cuerpo del mecanismo en su posición final. Aflojar tuerca del rebosadero y ajustar la altura a unos 2cm por debajor del punto por donde primero saldría agua en caso de fallo del grifo de llenado. Apretar de nuevo la tuerca del rebosadero.

7. Insertar varillas que soportan el pulsador. Poner la tapa de la cisterna para ajustar la altura.

8. Dependiendo de la tapa de la cisterna se podrá instalar el pulsador empotrado o de superficie con el anillo elevador. Roscar el pulsador hasta el final y presionar para bajar las varillas.

9. Desmontar el pulsador y levantar la tapa de la cisterna.

10. Fijar las varillas girando el anillo grande hacia la izquierda.

11. Presionar la varilla anillada hacia abajo para que el balancín vaya a su posición más baja. Insertar la varilla anillada en su fijación superior del rebosadero. Cortar la varilla anillada (alicates, serrucho...) para que no interfiera en el funcionamiento.

12. Montar el pulsador a rosca. Si el pulsador llega hasta el final y no toca la tapa de la cisterna habrá que bajar una posición en las varillas que lo soportan, éstas van numeradas. Repetir pasos anteriores para volver a ajustar la varilla anillada en su posición correcta.

 

006160061808421964006181 R