Lamentablemente las rejillas para ventilar recintos con aparatos a gas deben garantizar una ventilación permanente, por lo que las rejillas de paso de aire regulable o de cierre por gravedad NO se pueden utilizar como ventilación permanente en recintos con aparatos a gas.

En el caso de las regulables, se puede cerrar completamente el paso de aire y anular la ventilación permanente, así que no permitirían la ventilación.

En el caso de las de cierre por gravedad, las tres lamas se mantienen cerradas por gravedad (aunque no herméticamente), y se abren solamente cuando hay una impulsión de aire (por ejemplo un extractor, ventilador o una secadora).

productos plastisan 99587productos plastisan 99670 01


Sí, es completamente normal. El pequeño muelle actúa sobre las dos alas que hacen el cierre efectivo. Si pusiésemos dos muelles se necesitaría el doble de fuerza para abrirlas, de manera que perderíamos eficiencia y requeriríamos mayor potencia del motor innecesariamente. Un único muelle es suficiente para mantenerlas cerradas. Nota: esta compuerta no hace un cierre estanco, está ideada para detener el golpe de viento del exterior. Producto descatalogado y sustituido por ref.: 99617.

99616


El conducto flexible para extracción y ventilación es un producto muy flexible y fácil de segmentar idóneo para resolver conexiones difíciles de corta distancia. Esta flexibilidad implica también una fragilidad a tracción dinámica, por lo que si se usa en grandes distancias y se estira y se recoge con frecuencia puede llegar a romperse. Por este motivo lo suministramos con una longitud máxima de 3 metros y recomendamos cubrir solamente distancias cortas sin aire a alta temperatura y no traccionarlo.

99592