6. consejos de limpieza y mantenimiento
Para la limpieza de las superficies cromadas se deben utilizar solamente detergentes exentos de ácidos y abrasivos previstos específicamente para tal efecto.
- No aplicar el detergente directamente, sino mezclado con agua y sobre un paño. Usar indicaciones del fabricante del detergente.
- No utilizar esponjas, paños o utensilios abrasivos.
- No utilizar limpiadores de vapor proyectado, ya que las altas temperaturas son agresivas.
- Aclarar con agua después de la limpieza para eliminar cualquier resto de detergente.
- Se recomienda secar con un paño después de cada uso y de cada limpieza. Así se pueden evitar los depósitos de cal del agua.
De forma genérica recomendamos seguir estos consejos:
- No verter ningún producto quiímico dentro de la cisterna del inodoro (detergentes, ambientadores, lejía, etc..
- No quitar nunca los filtros de la boquilla de entrada de los grifos flotadores.
- Si el grifo de entrada no cierra adecuadamente, puede ocurrir que alguna partícula haya entrado en el mecanismo e impida el correcto sellado. Se puede eliminar fácilmente siguiendo las instrucciones del producto. Si tiene dudas, póngase en contacto con nosotros.
- Si le ocurre habitualmente, le recomendamos instalar una llave de escuadra con filtro registrable incorporado (ref.: 23513 ó 23613).
- Si el chorro no es uniforme o no sale suficiente agua, es probable que se haya depositado arenilla en el interior del aireador. Habrá que desmontarlo y limpiarlo con agua.
- Si tiene cal incrustada, recomendamos utilizar algún producto de limpieza para tal efecto siguendo las instrucciones del fabricante. La limpieza será más sencilla y efectiva si desmonta el aireador y lo sumerge siguiendo las instrucciones de uso del envase. Sumergirlo en vinagre rebajado también es una buena opción.
- La mayoría de los mangos y difusores de ducha disponen del sistema antical que permite, simplemente frotando con el dedo, eliminar los depósitos de cal de los orificios de salida del agua.
- Se recomienda utilizar las juntas con malla inoxidable suministradas con el producto.
- En algunos mangos (ISI ref.: 23801 ó 23813 o bien OPEN ref.: 23901 ó 23913) el rociador es fácilmente extraíble, cosa que facilita la limpieza del interior del mango.
- Hay productos altamente agresivos que nunca deben entrar en contacto con el acero inoxidable.
- La lejía concentrada y/o caliente. El cloro es altamente corrosivo.
- Los productos de desinfección concentrados o calientes.
- El ácido clorhídrico (decapado de baldosas) aunque este diluido o frío.
- Los cepillos o esponjas metálicas, en particular los de acero.