Antes de considerar el producto como defectuoso deberíamos realizar las siguientes comprobaciones:
- si al levantar el flotador al máximo con la mano se corta el agua adecuadamente, se trata de un problema de regulación. Habitualmente, dentro de la cisterna hay una línea horizontal con el nivel recomendado de agua. Regule el mecanismo girando manualmente o con destornillador la varilla vertical roscada hasta que el agua llegue al nivel indicado. Realice una comprobación tras la regulación. En los grifos de acometida vertical (cisterna con agujero abajo) puede que haya que alargar el cuerpo extensible del mecanismo.
- ¿tiene el mecanismo alojado el filtro de plástico suministrado en el interior de la boquilla de latón? Requiere desenroscar la conexión flexible de alimentación al grifo. En ocasiones circulan por dentro de la instalación de agua corriente partículas de cal o arenilla que pueden interferir con el correcto funcionamiento del grifo de entrada a la cisterna. Por ello recomendamos no retirar el filtro insertado dentro del mecanismo de llenado de la cisterna, ya que esas partículas interfieren con el sistema de corte. En caso de que el grifo no cierre adecuadamente, recomendamos desmontar la membrana y limpiarla bajo el grifo. En estos casos recomendamos instalar una llave de escuadra con filtro para fácil mantenimiento o bien un mecanismo con sistema "confortclean" que permita un fácil mantenimiento sin herramientas. Ver ref.: 00603.
- Ver detenidamente las instrucciones del grifo lateral (ref.: 00606 descatalogado) , grifo lateral temporizado (ref.: 00590), del grifo inferior (ref.:00600 descatalogado), del grifo inferior temporizado (ref.: 00601) o del grifo inferior temporizado silencioso (ref.: 00598).