4. canalización
- El agua se pierde por la zona empotrada a la pared. ¿Ha usado de cinta TPFE (conocido popularmente como teflón) en la rosca macho para garantizar la estanqueidad?
- El agua se pierde por la rosca de 1/2” (grande) donde se rosca el flexible al mango de bidé. ¿Ha usado la junta de goma negra que se suministra? Normalmente es suficiente con apretarlo a mano, por eso la tuerca no lleva ninguna muesca para llave.
- El agua se pierde por la rosca de 3/8” (pequeña) donde se rosca la conexión a WC. ¿Puede ser que la junta de goma que incorpora la conexión flexible esté dañada? En ese caso, posible utilizar cinta TPFE en la rosca macho para garantizar la estanqueidad o bien reemplazar la conexión.
En platos de ducha modernos de bajo grosor, puede ocurrir que el elemento roscado llegue hasta el fondo del cuerpo del sumidero y “estrangule” el paso de agua. Será suficiente con cortar con un serrucho algunos cm del elemento roscado para que no llegue hasta el fondo y permita evacuar agua libremente.
Se recomienda revisar las instrucciones de montaje, viene señalado en la ficha técnica con un “?”, preguntando: ¿necesita ser cortado este elemento?
Existen diferentes tipos de desatascadores, pero todos ellos tienen un aspecto similar, de una espiral de acero inoxidable de diferentes gruesos (5, 7 ó 9mm), una punta del mismo alambre o añadida, y una o dos manivelas de accionamiento. El caso del desatascador de tambor es algo particular, ya que el alambre se recoge dentro de un recipiente cónico que en su parte posterior tiene un eje metálico preparado para ser accionado mediante destornillador mecánico (en ningún caso taladro con o sin percutor).
Los pasos a seguir para utilizarlo correctamente son:
- fijar el destornillador mecánico en el eje de la parte trasera del tambor.
- abrir cuidadosamente la palomilla de la parte frontal. Atención! El alambre puede salir expulsado del tambor a gran velocidad y salirse completamente.
- extraer el alambre a la longitud deseada, como máximo 7,50m.
- cerrar la palomilla que sujeta el alambre al cuerpo del tambor.
- con el selector de velocidad al mínimo iniciar la rotación del tambor sujetándolo firmemente con el asa. La punta en espiral se clavará en el tapón de la tubería y será posible fraccionarlo para que sea arrastrado con normalidad.
- repetir esta operación las veces que sea necesario.
- podrá recogerse el alambre abriendo la palomilla de fijación y apretando el alambre hacia adentro del tambor, éste girará y se enrollará dentro del tambor. Finalmente cerrar la palomilla para que no vuelva a salirse.
La estanqueidad de las válvulas clic clac se consigue mediante una pequeña junta labiada que se ajusta al cuello de la válvula. Esta junta va insertada en la parte inferior del tapón. Por el funcionamiento por fricción sufre un desgaste con los usos repetidos. Esta junta de cierre para válvula clic clac existe como recambio y reemplazarla no presenta dificultad alguna, simplemente desenroscar el tapón, darle la vuelta y cambiar una junta por la nueva. Si tuviese cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros.
El funcionamiento de las válvulas clic clac es sencillo, presionar para abrir y volver a presionar para cerrar. Este accionamiento se consigue mediante un mecanismo interior fabricado en latón (inoxidable). Este mecanismo está expuesto a agua, suciedad, jabón, productos químicos, etc. que limitan la vida útil del mecanismo. Para alargarla, recomendamos realizar un sencillo mantenimiento mensual consistente en desmontarlo con una llave fija-inglesa, limpiarlo con agua, secarlo, lubricarlo y volverlo a instalar. En caso de que deseen adquirir el recambio, le recordamos que exiten dos medidas, dependiendo del tipo de válvula, uno de 25mm de longitud, otro de 28,3mm y otro de 15mm. Si tuviese cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros.
- La junta se deforma al ser comprimida.
- Requiere que el ambas superficies sean planas y regulares.
- Habitual en válvulas roscadas con salida directa vertical de lavabo, fregadera, bidé, ducha o bañera al conectarse con sifones rígidos o extensibles.
- Habituales en sistemas de plástico o mixtos (plástico-latón).
- Un tubo macho se aloja dentro de un tubo hembra.
- La junta semialojada entre las dos formas cilíndricas se deforma y colmata el hueco.
- Habitual en uniones roscadas horizontales de fregadera, ducha o bañera al conectarse con otros tubos lisos o sifones.
- Habitual en sistemas de plástico.
- Habitual en conexiones vistas de aparatos que requieren mantenimiento.
- Facilita el mantenimiento.
- Rápido y práctico.
- Habitual en sistemas de plástico o mixtos (plástico-latón).
- Un tubo macho se aloja dentro de un tubo hembra.
- Garantiza la inmovilidad del sistema.
- Al no poderse desmontar, dificulta el mantenimiento.
- No todos los materiales se dejan encolar.
- Habitual en alargos, empalmes, racores, bajantes y colectores.
- Habitual en sistemas de plástico (PVC).